Nuevas Generaciones de la Región de Murcia se suma a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer

En el año 2000 se instaura el día 4 de febrero como el Día Mundial del Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar, con un estilo de vida saludable, y el 30% se podría curar con un diagnostico precoz y un tratamiento adecuado. Contamos con el mejor sistema sanitario del mundo y debemos aprovecharlo.

‘Este día debe de servir si cabe aún más, como un día de concienciación y reflexión sobre el papel que debemos asumir los jóvenes y la sociedad en general, en la lucha contra el cáncer’. Afirmaba Salva Madrid, Presidente de NNGG.

 

Desde Nuevas Generaciones de la Región de Murcia: 

 

       -Manifestamos la importancia de promover el trabajo continuo en la puesta en marcha de estrategias que mejoren la prevención, el tratamiento y la atención prestada a los enfermos.

       -Destacamos la introducción por parte del gobierno del Partido Popular de la línea estratégica de "Asistencia de la Infancia y la Adolescencia", con el fin de poner en marcha una atención específica para los menores con cáncer e incluyendo en todo caso un seguimiento psicosocial y educativo. También se ha aumentado la edad en que los pacientes pueden ser atendidos en unidades de oncología pediátrica hasta los 18 años.

       -Insistimos en potenciar las políticas que fomenten un estilo de vida saludable, fundamental para reducir el cáncer causado por factores como el consumo perjudicial de alcohol, una dieta poco saludable y la falta de actividad física.

       -Reconocer la labor de médicos, investigadores, asociaciones y, especialmente, a todos aquellos cuyo ejemplo de superación debe de servirnos de estímulo.

 

Así mismo, creemos que hay que seguir avanzando para incorporar todas las innovaciones que mejoren el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes.