NNGG Región de Murcia manifiesta su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres

NNGG Región de Murcia ha celebrado la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer, donde la vicesecretaria de Educación y Formación, Patricia Martínez Copete, en representación de todas las componentes de esta asociación juvenil, ha manifestado el compromiso de NNGG con la igualdad de condiciones y mismas oportunidades que los hombres.

 

Las mujeres hemos conseguido muchos logros, logros inimaginables hace sólo unas décadas, pero entendemos que hoy más que nunca, debemos mirar hacia delante y dar sentido a este día con nuestro compromiso en una proyección positiva de nosotras mismas, aunar esfuerzos y concienciarnos de que vamos a seguir conquistando y consolidando posiciones’, ha manifestado Martínez Copete.

 

A este acto han acudido diversos cargos públicos que forman parte de esta organización, como concejalas, directoras generales, senadoras, diputadas, además de las tres vicesecretarias que junto a afiliadas y simpatizantes de todos los municipios de la Región de Murcia, han unido sus fuerzas para continuar luchando por el derecho a conciliar la vida familiar y laboral, los derechos relacionados con la educación, con la salud, con el empleo, con la atención a la dependencia, con los programas y actuaciones dirigidos a mejorar la calidad de vida. Velar por los derechos de las mujeres también es velar por su salud sexual y reproductiva.

 

“La situación de las mujeres y concretamente de las jóvenes ha mejorado sustancialmente a lo largo de las últimas décadas. No obstante, en la actualidad, las mujeres jóvenes siguen sufriendo una doble discriminación por esta doble condición. Por eso, las mujeres jóvenes del Partido Popular salimos a las calles para demandar nuevos derechos y defender los ya conquistados’”, ha finalizado Copete.