NNGG Región de Murcia aborda temas como la educación o la corrupción en la convención nacional celebrada en Córdoba

Más de 30 jóvenes de Nuevas Generaciones Región de Murcia han participado este fin de semana en la ciudad de Córdoba en la convención nacional de esta organización juvenil, que bajo el lema ‘Mucho que decir’ ha contado con la asistencia de afiliados de NNGG de toda España.

“Han sido una jornadas de convivencia en las que hemos hablado de temas de actualidad política y hemos participado en mesas redondas en las que se han abordado asuntos como la mejora de la educación, el empleo juvenil y la erradicación de la corrupción, entre otros. En estas jornadas han participado los tres vicesecretarios más jóvenes del Partido Popular, como son Pablo Casado, Andrea Levy y Javier Maroto”, ha explicado el presidente de NNGG Región de Murcia, Salvador Madrid.

El líder de la organización regional, ha compartido con todos los participantes la situación del tema educativo en la Región de Murcia. “El tripartito, PSOE y Podemos apoyado por Ciudadanos presentó en la Asamblea Regional unas enmiendas a los presupuestos que se han traducido en un recorte del 87% en la partida destinada a la apertura de la Biblioteca Regional los fines de semana y festivos, lo que hace que a partir del próximo 1 de junio, cuando estamos inmersos en los exámenes finales, la Biblioteca Regional cierre sus puestas todos los sábados, domingos y festivos. Esto supone cerrar puertas a los jóvenes, que somos el presente y el futuro de nuestro país y nos estamos formando para hacer de España una referencia mundial”, ha manifestado Salvador Madrid.

Además, los jóvenes murcianos han participado en mesas redondas donde se han tratado asuntos internos del partido, como la elección de candidatos, el cuidado que debe de tener sobre NNGG, que es su base, o la comunicación.

En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación, Laura Sánchez Domenech, ha afirmado que “NNGG y el Partido Popular deben de saber comunicar todo lo que hacen. El PP ha sacado a todos los españoles de un pozo sin fondo. El gobierno de Rajoy evitó que nuestro país fuera rescatado y eso ha sido gracias a las medidas impulsadas por el PP y desarrolladas gracias al esfuerzo de todos los españoles”.

 

Sánchez Domenech ha mostrado su preocupación por el tratamiento que algunas veces se le da a la corrupción. “Hace un mes veíamos a todos los concejales del PP de Los Alcázares en los medios nacionales, llamándoles corruptos por la realización de unas obras en este municipio. Entre ellos se encontraba un joven de nuestra organización que acaba de entrar con ilusión, con ganas y capacidad para trabajar por su pueblo. En tan solo un mes ha visto su imagen manchada en los medios regionales y nacionales. Tenemos que exigir a los medios que de la misma manera que salen anunciando que están siendo investigados salgan diciendo que la causa ha sido archivada, porque esto ha sido lo que ha pasado en el caso El Pantalán. Los ediles de Los Alcázares han trabajado de manera correcta”, ha explicado la vicesecretaria de Comunicación.

La clausura de estas jornadas ha contado con la intervención de todos los presidentes de comunidades de NNGG, con la presidenta nacional Beatriz Jurado y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

 

El secretario general de NNGG Región de Murcia, Francisco José García, ha afirmado que “han sido unas jornadas de compañerismo y unión entre los jóvenes de esta organización. Venimos de Córdoba con nuevos proyectos para lanzar a todos los jóvenes de nuestra organización así como al resto de murcianos”.