Nuevas Generaciones de la Región de Murcia NO apoya la huelga convocada para este miércoles 26 de octubre en contra de la LOMCE y las “revalidas”

Las evaluaciones no obstaculizarán la trayectoria educativa del alumnado. Según las referencias internacionales en esta materia, las evaluaciones finales estandarizadas contribuyen a mejorar los resultados de los alumnos, y no dirigen hacia un “teaching to the test”. NNGG considera que la huelga ''carece de sentido y fundamento''.

La vicesecretaria de Formación y Educación de NNGG Región de Murcia, Patricia Martínez Copete, ha afirmado “Las evaluaciones que se van a llevar a cabo nada tienen que ver con las antiguas reválidas que restringían el acceso a plazas. Estas pruebas se aplican ya en toda Europa, con el objetivo de  garantizar al alumno un nivel de conocimientos y competencias adecuado y suficiente para acceder a la educación superior”.

 

Además, Martínez Copete añadía: “las evaluaciones de 4º de Eso y Bachillerato para este curso 2016/2017 no tendrán efectos académicos y la prueba de acceso a la universidad será lo más parecido a la antigua PAU, ya que los criterios a seguir han sido elaborados y consensuados con CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas)”.

 

“Por otra parte, con la implantación progresiva de la LOMCE estamos experimentando una bajada del abandono escolar que sitúa la tasa por primera vez en la historia por debajo del 20% (19,7%)”, aseguraba la Vicesecretaria Martínez Copete.

 

Copete cerraba su intervención con un deseo de los jóvenes populares de la Región de Murcia, “deseamos un Pacto Nacional por la Educación enfocado al diálogo, que apueste por las personas y que tenga el claro objetivo de la mejora de la calidad educativa en España y en nuestra Región”.